crisis
¿La crisis es una oportunidad?
13 febrero, 2019
agresión
Sufrimiento, agresión y defensa
19 febrero, 2019
Mostrar todo

Absorberse en el instante presente

presente

Absorberse en el instante presente

Olvidar el sufrimiento, y la culpa. Olvidar el gozo del ayer para vivir el de este momento. Olvidar las “malas obras”. Olvidar las creencias dogmáticas y fanáticas. Olvidar la venganza, la ira, los celos, la tristeza, la soledad afectiva, la inferioridad y superioridad. Olvidar todas las vergüenzas. Olvidar el ir de, o el tener que. Olvidar y hacer tabla rasa ahora. Olvidar todo lo que se puede olvidar. Olvidar el olvidar en el olvido.
Absorberse en el instante presente. Presencia ahora libre de cargas del soñado pasado. Abierta presencia a lo nuevo ahora. La libertad e intensidad de la presencia presente. La total disponibilidad presente, ¡aquí! La integración de todos los aspectos que configuran este presente. La concentración intensa en la evidencia de ser y estar presente. La inmediatez espontanea, sencilla y natural de la presencia presente.
 La evidencia de ser consciente, en el darse cuenta como presente, o conciencia presente. Reconocer el olvido y la esencia de la presencia presente como Aquello, Eso, que Es.

Sentido común

El sentido común popularmente dicho como el menor de los sentidos. Sentir en comunión, ¿comunión con qué? intuitivamente aquello que sencilla e evidentemente debería de ser lo mejor para todos, lo que favorece el mayor bien posible, aquello que da la solución más práctica, coherente, y eficaz posible, cuando la inteligencia da la opción menos dolorosa, destructiva, e inclusiva. La comunión (unirse con lo aparentemente diferente) es comprensión y compasión, y esa comprensión y compasión es con el sentir (sentido), y el sentir es la vida sensible que tiene derecho a existir, gozar, expresar, y el sentido común debería de ser la comprensión y aplicación de eso en todo. El sentido de vivir es el derecho a sentir y expresar el vivir.
 El sentido común no debería de ser, el usar la inteligencia para defender una causa, idea, hecho, interés por encima de la libertad o respeto al ser humano y las formas de vida en su conjunto. El sentido común no debería de ser la visión egocéntrica en perjuicio de lo otro, o del otro. El sentido común no debería ampararse en el aparente bien o decisión de una mayoría, en perjuicio desde el ¡buen sentido común! de los derechos humanos de una minoría.
 El sentido común es la opción mejor, simple, sabia, y realmente practica en cualquier circunstancia. El sentido común es la expresión excelente de la lógica. El sentido común es el sentido que armoniza los sentidos. El sentido común es la liberación de la duda, la confusión, la obsesión fanática de defender o atacar. El sentido común es la máxima claridad posible en el momento presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes