Respeto
Respeto, unidad e independencia
15 marzo, 2019
diferencias
Diferencias sociales negativas
21 marzo, 2019
Mostrar todo

El inconsciente negativo

insconciente

El inconsciente negativo

Generalmente toda posible angustia, irritación o tristeza, tienen su base en las primeras vivencias de vacío o soledad afectiva, y también de frustración o tensión por impotencia (incapacidad de lograr, solucionar, hacer…) y por ultimo de creerse o sentirse como identidad “poco”, menos que nada, culpable de ser así de deficiente. Todo esto aunque no se pueda distinguir conscientemente, está ahí inconscientemente, y tiende a buscar situaciones o interpretaciones para volver a revivirse. Esto parece paradójico conscientemente, pues conscientemente se desea el bien, el gozo o el amor en cualquier de sus aspectos. Conscientemente se puede ver más fácilmente la proyección opuesta a esa angustia inconsciente, como por ejemplo los deseos exaltados de demostrarnos y demostrar (a los demás) que somos importantes, más que… (Orgullo) que tenemos valor y somos esforzados (Prepotencia) y que somos queridos, e intentamos conseguir que nos quieran (Vanidad). Estos mecanismos psicó-emocionales toman infinitud de formas que se repiten en diferentes aspectos de nuestra vida, y la vivencia de eso es triple. Una es vivir la parte más dolorosa compuesta por la angustia, irritación o tristeza. Otra es vivir el estímulo, la estrategia o el deseo para lograr demostrarme y mostrar, mi valor, admiración o cariño. Y por último podemos vivir momentos gratificantes psicó-emocionales de creer y sentir haber logrado el deseo.
 Todo este mecanismo tiende a repetirse, y aun consiguiéndose comparativamente unas circunstancias muy favorables, la angustia general no desaparece. La posible disminución de esa angustia, irritación o tristeza, es que fundamentalmente seamos lo más conscientes posibles de este mecanismo, y des-identificarse de la idea negativa y errónea de ser, para reconocerse como vida en su totalidad.

Lo que Es

En lo que es, que realmente es lo que hay, toda posibilidad está abierta, y la autenticidad es el instante presente. Aunque todo tipo de proyecto, deseo, etc. forma parte de lo que es, reconocer lo que Es, libera el pensamiento obsesivo del remordimiento del pasado, y la preocupación del futuro, aceptando el momento presente con toda espontanea naturalidad. La idea de yo queda relegada a un plano funcional, el momento presente se convierte en una totalidad en sí misma, sin buscar ningún supuesto estado más real o iluminado.
 Cuando se reafirma la auténtica identidad, desaparece el aparecer y desaparecer en Eso que es más allá del olvido, en una imposible descripción de la absoluta realidad.
[wp-rss-aggregator limit=»5″]
Warning: Trying to access array offset on value of type null in /customers/7/2/2/iogasabadell.com/httpd.www/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 259 joan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes